POLÍTICA DE CALIDAD
CARYSE ha definido como su misión como “ proveer al mercado biomasas de calidad ”.
Nuestra Visión es ser una empresa de referencia global en biomasas, sustentada en los pilares de innovación, marca y competitividad.
Estamos comprometidos con la generación de valor compartido y de largo plazo, con clientes, proveedores, empleados y sociedad, donde el consumidor es el centro de nuestro singular modelo de integración circular.
La Misión de CARYSE, es proveer al mercado biomasas de calidad, a través de:
– El desarrollo de nuestro mercado origen, un impulso decidido a la exportación y diversificación en nuevos mercados y productos.
Siempre comprometidos con nuestros Valores:
– Excelencia.
– Integridad/honradez/lealtad/transparencia.
– Cercanía y humildad.
– Trabajo/esfuerzo/perseverancia.
– Sentido común.
– Espíritu emprendedor.
A su vez, se determina que la finalidad del proceso de calidad es “Avanzar y mejorar en la excelencia de los productos y servicios entregados a nuestros clientes y consumidores y orientando la organización hacia la calidad total e involucrando a sus empleados”.
El objeto del presente Manual de la Calidad es el exponer la forma en que la Dirección de CARYSE define y documenta su política de la calidad, incluyendo sus objetivos y compromiso en esta materia.
Esta política es adecuada tanto para la consecución de los objetivos propuestos, como para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes, estando basada en los siguientes conceptos fundamentales:
- Diseñar y fabricar productos seguros, legales y auténticos capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, utilizando materias primas idóneas, adecuando para ello los recursos necesarios, ya sean infraestructuras, medios humanos o ambientales.
- Cumplir la legislación y los reglamentos que sean de aplicación.
- Mantener y ampliar la formación de todo su personal.
- Asegurar que se determinan las necesidades y expectativas del cliente y que se convierten en requisitos y se cumplen, para lograr su satisfacción.
- Asegurar la higiene y las condiciones de los puestos de trabajo para que sean adecuados para elaborar productos seguros.
- Desarrollar procesos productivos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Esta política de la calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección de CARYSE, quien la establece para la consecución de los siguientes objetivos:
- Desarrollar y mantener productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores.
- Mejorar continua e ininterrumpidamente la calidad de nuestros productos, procesos y servicios.
- Evitar perjuicios económicos y pérdidas de mercado mediante la prevención de no conformidades y evitando la entrega de productos deficientes.
Esta política de calidad es revisada periódicamente para asegurar que es adecuada al propósito de la organización. Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, y proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad. Además, es comunicada y entendida dentro de la organización.
Pedro Expósito
Dirección general